jueves, 6 de noviembre de 2008

Veinte años después. El segundo gobierno de Alan García

Alán García 20 años después pide confianza en el CADE.
Radio Programas del Perú

El presidente de la República, Alan García, solicitó a los empresarios tener confianza, no perder la serenidad y continuar con sus inversiones en el país, a pesar de la crisis financiera que afecta a los diferentes mercados del mundo."No crean que el Perú va a caer en recesión. Cualquier cosa puede ocurrir menos que el Perú caerá en recesión en el año 2009 ó 2010, continúen sus proyectos", señaló al clausurar la 46º Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).En ese sentido, el jefe de Estado consideró que es necesario desterrar el "tremendismo" de adjetivos y términos inexactos que no definen lo que ocurre en el mundo."Cuando alguien habló hoy de pánico, está totalmente equivocado", agregó García al expresar su confianza en que "podremos superar las dificultades que este gran contratiempo mundial plantea", sostuvo.

El mandatario destacó que el mundo cuenta con muchos recursos tecnológicos y humanos, entre otros, para superar la crisis financiera."Esta circunstancia de hoy es uno más de los contratiempos que tiene el sistema mercantil capitalista a lo largo de su historia y de los que ha salido siempre vencedor con nuevas formas e ingredientes", expresó.

Asimismo, García estimó que la crisis financiera no excederá los 18 meses, luego de lo cual- dijo- se producirá la reconexión de la economía mundial.

"Los que duden hoy aquí y digan voy a esperar para ver si invierto, perderán y en buena hora. Los que se aventuren a decir: hoy comienzo la mina porque dentro de tres años producirá, cuando esté reenganchado el mundo, ganarán", aseguró.

En otro momento, afirmó que el Perú se encuentra en una posición privilegiada para ser "el país refugio de la producción y el capital del mundo, así chiquito como es".El gobernante calificó de "insensato" que un participante de la CADE manifestara que la crisis financiera abre posibilidades sensacionales para invertir fuera el país.

"Es justamente lo contrario, esta crisis abre para ustedes y los que están fuera la posibilidad de invertir aquí, porque aquí se gana mucho más de lo que se ganará en los próximos tres o cuatro años invirtiendo fuera del Perú", manifestó.


No hay comentarios: